VALORIZA AGUA

Valoriza Agua

Valoriza Agua desarrolla en dos campos de actuación su actividad: ingeniería, desarrollo, ejecución,  mantenimiento y explotación de todo tipo de plantas (potabilizadoras, depuradoras, desaladoras, tratamientos terciarios y reutilización, tratamientos industriales y tratamientos agrícolas entre otros) y la gestión del ciclo integral en régimen de concesión pública o iniciativa privada. 

 

INGENIERÍA

Ingeniería

Con más de 100 plantas, todas ellas diseñadas y construidas Valoriza Agua es una de las principales compañías españolas en el Sector de la tecnología del agua. Las áreas de actividad son:
1- Desalación de agua de mar y de agua salobre mediante ósmosis inversa (IDAM, IDAS). Desalación de agua salobre a través de electrodiálisis reversible (EDR).
2- Potabilización mediante tratamientos clásicos.
3- Depuración y reutilización de aguas residuales municipales: EDAR y terciarios.
4- Tratamiento de aguas industriales: Depuración de efluentes, tratamiento de aguas de proceso, sistemas de vertido cero (ZLD).

 

DESALACIÓN Y POTABILIZACIÓN

Desalación potabilización

La experiencia y respuesta técnica de Valoriza Agua, se materializa en su capacidad no solo para la explotación de las diferentes fuentes de suministro, sino también para aportar el diseño y la construcción de las instalaciones necesarias para optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. 

Valoriza Agua es pionera en el sector de la desalación de agua de mar para consumo humano y para regadío. Sus instalaciones, dotadas con la más avanzada tecnología de membranas para ósmosis inversa o los más innovadores sistemas de electrodiálisis, son capaces de incorporar al ciclo de agua más de 1,5 millones de metros cúbicos diarios (el equivalente al consumo de una ciudad de 6 millones de personas) con un reducido consumo energético y potenciando sustancialmente los recursos naturales existentes.

 

CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Ciclo Integral

En Valoriza Agua, la calidad representa un abastecimiento inmejorable, una gestión de lectura de contadores, y facturación por consumo fácil y cómoda para el ciudadano.



 

ALCANTARILLADO Y COLECTORES

Alcantarillado y colectores

Valoriza Agua proyecta en todas sus actuaciones un servicio de limpieza, mantenimiento e incorporación de modernos sistemas de telecontrol y evacuación en la red de alcantarillado urbano y colectores, así como los sistemas de pretratamiento de agua residual necesarios para una mejor depuración.

Entre las principales actividades encontramos:

1- Inspección de colectores.

2- Reparaciones sin obras.

3- Limpieza de alcantarillados con sistemas de reciclado de agua.


 

DEPURACIÓN DE AGUA RESIDUAL

Alcantarillado y colectores

El agua residual procedente de poblaciones, cultivos o industria, contiene elementos tóxicos que si fueran vertidos directamente a la naturaleza, la contaminarían destruyendo el medio ambiente.

Valoriza Agua cierra el ciclo del agua con su tratamiento en estaciones depuradoras antes de devolverlas a la naturaleza.

Las estaciones depuradoras de agua residual (EDAR), diseñadas, construidas o explotadas por Valoriza Agua son capaces de tratar eficazmente hasta 80.000 m3 diarios.


 

REUTILIZACIÓN DE AGUA RESIDUAL

Reutilización de aguas residuales

El agua residual depurada constituye un componente esencial para el uso eficiente de los recursos hídricos y el desarrollo sostenible.

Valoriza Agua trabaja en la implantación de nuevos procesos de tratamiento para el desarrollo eficaz de tecnologías aplicables a la reutilización y la regeneración de aguas, buscando siempre la optimización de los procedimientos existentes y la puesta a punto de las tecnologías de vanguardia.

En base a los criterios de calidad se ha desarrollado la reutilización de las aguas para:

1- Usos agrícolas: Riego de todo tipo de cultivos… 

2- Usos industriales: Torres de refrigeración, agua de proceso…

3- Usos Urbanos: Sistema contra incendios, limpieza de calles, riego de jardines…

4- Usos recreativos: Campos de Golf, estanques…

5- Usos ambientales: Recarga de acuíferos, mantenimiento de humedales…