VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES

Valoriza Servicios Medioambientales

Valoriza Servicios Medioambientales, es una compañía líder en la explotación de:

Servicios Municipales: Líder de gestión de concesiones de limpieza viaria, recogida de residuos de núcleos urbanos (incluyendo la contenerización soterrada), jardinería y mantenimiento de zonas verdes, gestión de parquímetros, servicios de grúa y retirada de vehículos de la vía pública.

Tratamiento de residuos: Con importantes concesiones en el ámbito de la construcción y explotación de plantas de residuos sólidos urbanos, envases, pilas, centros de tratamiento de residuos procedentes de la construcción y demolición, desgasificación de vertederos y plantas de biometanización, incineración y valorización energética, así como instalaciones de tratamiento de compostaje y secado térmicos de lodos de depuradoras de aguas residuales

Obras y regeneraciones medioambientales: Servicios de control de calidad de las aguas, el control de las redes atmosféricas y las recuperaciones paisajísticas y de entornos forestales.

 

LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS

Limpieza y recogida de residuos

Limpieza urbana: Valoriza Servicios Medioambientales proyecta y pone en marcha diferentes servicios de Limpieza Viaria,  siempre con el empleo de las últimas tecnologías que incrementan rendimientos y minimizan emisiones acústicas y atmosféricas, muestra clara del compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente y los ciudadanos.

Además, Valoriza Servicios Medioambientales presta otro tipo de servicios suplementarios o especiales, que tienen que ver con la limpieza y mantenimiento de papeleras, la limpieza de mercadillos, la limpieza de pintadas o los servicios urgentes de limpieza

Recogida de residuos: Valoriza Servicios Medioambientales proporciona servicios de recogida de residuos a una población superior a 4 millones de habitantes, en más de 100 municipios.

Aplicamos las últimas tecnologías del mercado, adaptadas en función de las necesidades de cada municipio, para hacer el servicio más eficiente, óptimo y que genere la mejor percepción al ciudadano, ocasionándole las menores molestias posibles.

La recogida y transporte de los residuos comprende el conjunto de operaciones de carga, transporte y descarga de los residuos, desde que éstos son presentados hasta que son descargados, bien directamente en los centros de tratamiento o bien en las plantas de transferencia para su adecuación y transporte final posterior.

Las soluciones de recogida de contenedores normalizados, en función del mecanismo de recogida y las características específicas de los contenedores, pueden ser mediante los siguientes sistemas:

1- Sistema de recogida de carga trasera.

2- Sistema de recogida de carga lateral.

3- Sistema de recogida de carga superior.

4- Sistema de recogida de carga bilateral.

Limpieza de playas: Valoriza Servicios Medioambientales colabora en la limpieza de playas realizando servicios que van desde la limpieza manual de paseos, el cribado de la arena, la recogida de residuos o la limpieza y recogida de papeleras.

Las máquinas utilizadas en la limpieza de playas utilizan el más novedoso sistema de cribado y rastrillado, dejando las playas perfectamente limpias, de forma rápida y de una sola pasada. La técnica del rastrillado se aplica en las zonas de marea alta donde la arena está húmeda, mientras que el cribado separa los residuos de la arena gracias a la cinta de cribado con vibración.


 

ZONAS VERDES E INFRAESTRUCTURAS

Valoriza Servicios Medioambientales

Zonas verdes, arbolado y jardinería: Especialistas en la limpieza y mantenimiento de zonas verdes. Realizamos el mantenimiento de espacios verdes a través de sistemas sostenibles con el medio, poniendo a disposición de nuestros servicios las más novedosas tecnologías en materia de sistemas de riego, tratamientos de residuos vegetales, utilización de vehículos y maquinaria con bajas emisiones o nuevos materiales ecológicos que conforman una jardinería respetuosa con el entorno.

Restauración, obra forestal y jardinería: Valoriza Servicios Medioambientales realiza los diseños y obras en parques y jardines y los montes y cuida del cauce de los ríos: 

1- Tratamientos selvícolas y obras forestales dirigidos a la eliminación selectiva del sustrato arbustivo y la creación de caminos cortafuegos, y obras forestales de repoblación y protección contra la erosión.

2- Restauraciones del Paisaje en obras públicas lineales como carreteras o ferrocarilles.

3- Restauraciones de ríos, procediendo a su limpieza y recuperación hidrológica.

4- Construcción de vías verdes (vías ciclables, senderismo, etc.).

5- Áreas recreativas para fomento del ocio al aire libre, centros de interpretación de la naturaleza, etc.

Control de calidad de las aguas: La gestión de los recursos hídricos existentes en una cuenca hidrográfica comienza por conocer la calidad del agua de forma veraz y en un plazo de tiempo acorde a la variabilidad de los índices de los parámetros medidos, todo ello con el objetivo de asegurar que las aguas sean aptas para los usos a los que se destinan, ya sea el abastecimiento a poblaciones, regadío, uso industrial, etc, a la vez que se consigue un buen estado ecológico y químico de las mismas.  Valoriza Servicios Medioambientales controla en tiempo real las aguas continentales superficiales a través del Sistema Automático  de Información de Calidad de las Aguas (SAICA) en diferentes Confederaciones Hidrográficas como las del Duero o del Guadalquivir.

Infraestructuras y servicios energéticos: Mantenimiento integral y la conservación de infraestructuras municipales, en las que se incluyen:

1- Alumbrado público y eficiencia energética.

2- Mantenimiento de mobiliario urbano.

3- Mantenimiento de instalaciones deportivas.

4- Conservación de viales y señalización.

5- Remodelaciones urbanas.

6- Instalación y mantenimiento de contenedores soterrados.


 

APARCAMIENTOS Y MOVILIDAD URBANA

Aparcamientos y movilidad urbana

Implantación, explotación, gestión, control y mantenimiento de Estacionamiento regulado

Explotación de aparcamientos: Construcción y explotación de aparcamientos subterráneos. Valoriza Servicios Medioambientales incorpora a todos sus aparcamientos el sistema de “Aparcamiento automatizado” con control de entradas y salidas, lectores peatonales, gestión del cobro mediante cajeros automáticos, sistema de control y gestión de accesos y pagos, o lectura de matrículas mediante cámara digital, con la consiguiente mejora en la prestación del servicio.

Señalización: Valoriza Servicios Medioambientales realiza la implantación, inventariado, revisión y mantenimiento de la señalización de los viales de las ciudades, destinada a informar y advertir a los usuarios de las vías públicas y a regular y ordenar su comportamiento, al mismo tiempo que regula el tráfico de vehículos y los flujos de peatones. Los elementos de señalización objeto de este servicio incluyen:

1- Señalización fija: señales verticales, de balizamiento o marcas viajes.

2- Señalización especial: escolar, luminosa, hospitales, ambulatorios, señalización de control de velocidad por radar, señalización de reserva de motos, instalación de badenes, etc.

Elementos normalizados como las placas de calles, carteles indicativos de parques.

Control de accesos: Valoriza Servicios Medioambientales realiza estudios individualizados en cada municipio y gestiona áreas de prioridad residencial o vías restringidas, con el fin de:

1- Reducir la alta densidad circulatoria del centro de las ciudades.

2- Ordenar la carga y descarga de mercancías.

3- Aumentar plazas de estacionamiento para residentes.

4- Mejorar la seguridad vial peatonal.

5- Y disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica en dichas áreas y zonas de la ciudad.

En ciudades como Madrid se realiza, entre otras cosas, la vigilancia de las cámaras y equipos de control de accesos, la supervisión de las alarmas y averías, la actualización de los partes y avisos, registro de reclamaciones e incidencias o la validación manual de todas las capturas de matrículas de los controles de acceso para la generación de ficheros.

Servicio de grúa: Valoriza Servicios Medioambientales realiza la retirada y traslado al depósito municipal de aquellos vehículos estacionados que impidan la circulación de las vías públicas o constituyan un peligro para la misma las 24 horas del día los 365 días del año en municipios como Móstoles.

También realiza la tramitación de denuncias mediante el reconocimiento automático de matrícula y captación de imagen

La gestión del depósito de vehículos se realiza a través de un programa informático de creación propia que permite el registro de todos los vehículos enganchados, retirados y/o depositados mediante el alta y gestión de expedientes, permitiendo así su trazabilidad.

Grúas de arrastre o plataforma sobre chasis de grandes prestaciones son utilizadas para el traslado de los vehículos a depósito municipal.

 

TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Valoriza Servicios Medioambientales

Explotación de plantas: Desarrollar, innovar y aportar a cada proyecto de tratamiento y gestión de residuos la dilatada experiencia de Valoriza Servicios Medioambientales en la explotación de instalaciones industriales, plantas de reciclaje, valorización de residuos de todo tipo, plantas de transferencia y puntos limpios.

1- Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

2- Fracción orgánica de RSU

3- Fracción Envases

4- Biometanización

5- Cogeneración

6- Incineración

7- Compostaje

8- Residuos de Construcción y demolición (RCD)

9- Lodos de depuradora

10- Neumáticos fuera de uso (NFU)

11- Combustibles alternativos

12- Residuos industriales

Recuperación ambiental de vertederos: Valoriza Servicios Medioambientales en sus vertederos controlados, da tratamiento final a residuos complejos en condiciones que permiten hacer desaparecer los posibles efectos negativos sobre el entorno. Estas condiciones obligan a tener sistemas de recogida y tratamiento de los lixiviados que estos residuos generan, aislando, mediante geotextiles, georredes y aislantes arcillosos, el entorno de estas sustancias y dándoles un tratamiento posterior y final.

De la misma forma la extracción de los gases generados en el vertedero tienen una doble función, por un lado permite la generación de energía mediante el biogás obtenido y por otra reduce la huella de carbono al reducir por la captación que se realiza de estos gases, las emisiones de CO2 que de otra forma se producirían. El sellado final de estos vertederos, finalizada su vida útil, y la regeneración paisajística de los mismos permite la futura reutilización de la zona principalmente como zona de recreo.

Gestión y venta de subproductos: Valoriza Servicios Medioambientales completa el ciclo de la recuperación y el reciclaje mediante la gestión de los subproductos recuperados en las plantas de tratamiento de RSU. 

Mediante la gestión y venta de estos materiales recuperados, papel, hierro, aluminio, plásticos, etc. valorizamos residuos convirtiéndolos en materias primas para la industria recicladora.

Nuestra empresa es además gestora de neumáticos fuera de uso. Resultado de dicha gestión, comercializamos productos obtenidos del granulado del caucho que son utilizados en campos deportivos de césped artificial, en losetas de caucho para parques infantiles, mezclas bituminosas o valorización energética.