OBJETIVO DE LA INNOVACIÓN EN VALORIZA

Convertir a Valoriza en marca de referencia internacional en el sector, incorporando innovaciones tecnológicas o metodológicas para mejorar significativamente y de manera continua la calidad de vida de los ciudadanos, dando respuestas a sus necesidades y las de nuestros clientes directos (autoridades y empresas), y promoviendo el desarrollo de nuestros empleados hacia tareas de alto valor añadido.

 

ÁREAS PRIORITARIAS DE INTERÉS

Valoriza participa muy activamente en el desarrollo de muchos de los diferentes ámbitos de innovación que despuntan en la actual revolución digital, con especial foco en los siguientes:

- Conectividad / movilidad: desarrollar aplicaciones móviles que conecten a los trabajadores de la empresa y a los clientes, centradas en la mejora de la planificación y de la gestión de servicio, para facilitar la realización de las tareas de los empleados y conseguir ahorros/eficiencias en los procedimientos

- Big data: gestionar, de forma inteligente, rápida y eficaz, grandes cantidades de información procedente de los servicios, para la optimización de la cadena de valor, mejorando nuestros procesos y dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con nuevas propuestas de valor, mejorando su atención y participación en el proceso, y creando nuevos espacios en los que el cliente se identifique con la marca Valoriza 

- Robótica / drones / 3D: aplicar tecnologías basadas en robótica, drones y 3D para dinamizar, eficientar y dotar de mayor calidad a procesos hoy en día intensivamente manuales

- Realidad aumentada: desarrollar aplicaciones prácticas basadas en realidad aumentada para proporcionar un alto valor añadido en nuestros servicios de operación y mantenimiento de infraestructuras

Todas estas áreas de interés están siendo exploradas con base en un modelo de innovación abierta, que nos permite interactuar con los agentes más pioneros del mercado, ya sean grandes corporaciones tecnológicas, startups, universidades, etc.

Adicionalmente, Valoriza considera clave la dinamización de iniciativas internas de innovación, que permitan potenciar un ambiente de trabajo que incentive, entre los empleados, la creatividad y la prueba de nuevos modos de hacer las cosas.