POLÍTICA

Grupo Sacyr asume la calidad, el respeto al medioambiente y la eficiencia energética como factores fundamentales en la realización de sus actividades. Los pilares que marcan nuestro trabajo son:
- Un compromiso con nuestros clientes.
- La reducción del impacto sobre el entorno. 
- El consumo sostenible y de compras verdes.
- La innovación en nuestros procesos. 
- La capacidad de adaptación a los nuevos requisitos surgidos.
- Una formación continuada a nuestro personal y colaboradores. 
- Una comunicación fluida con nuestros clientes, trabajadores y otros grupos de interés.

 

CERTIFICACIONES

Valoriza cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad,  Gestión Ambiental y Gestión Energética conforme a las normas ISO 9.001, ISO 14.001, ISO 50.001, UNE 158.301, UNE 158.101 y EMAS, principales referentes en sus respectivas materias a nivel internacional y europeo. 

Los diferentes servicios prestados por Valoriza requieren diferentes certificaciones para dar valor y confianza a sus clientes.

 

CLIENTES

Valoriza trabaja con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes anticipándose a sus expectativas. Por todo ello, es fundamental conocer la información que provenga de ellos y analizarla para mejorar los procesos, introduciendo cambios si es necesario y tomando las acciones necesarias para lograr su satisfacción. 

La diversidad de actividades y tipos de clientes de Valoriza hace que la medición de la satisfacción del cliente se realice de forma que cada tipo de servicio disponga de su propia metodología y periodicidad de medición, todo ello englobado dentro de unas directrices comunes. 

A cada una de estas valoraciones le corresponde una puntuación en escala de 1 a 5, siendo 5 para una valoración muy buena y una puntuación de 1 para una valoración muy mala. 

 

COLABORADORES

Valoriza es consciente de la incidencia que tienen sus colaboradores  sobre su propio desempeño ambiental, por lo que fomenta la adhesión de éstos  a sus normas y valores.   Para ello, a la hora de contratar sus servicios, además de los medios disponibles y la experiencia, valora el grado de cumplimiento de otros requisitos como: 
- Existencia de Sistemas de Gestión certificados ISO 14001, ISO 9001, ISO 50001, UNE 158101, UNE 150301 ó EMAS 
- Grado de cumplimiento de los requisitos ambientales y de calidad recogidos en los documentos de la actividad desarrollada: especificaciones de compra, procedimientos constructivos, programas de puntos de inspección, etc. 
- Realización de actuaciones ambientales relacionadas con la utilización de avanzadas tecnologías respetuosas con el medio, minimización de residuos, recuperación de los espacios ocupados por sus instalaciones, etc. 
- Evidencias de cumplimiento de la legislación relacionada con las actividades objeto del contrato. 
- Consecución de objetivos para mejorar el impacto ambiental y prevenir la contaminación.
- Fortalecer mediante formación a los colaboradores para conseguir una mayor concienciación y compromiso en materia de prevención ambiental.
Periódicamente son evaluados respecto a estos criterios ambientales y a criterios de calidad tales como, cumplimiento de plazos, calidad obtenida en el servicio prestado, cumplimiento contractual, etc.
En Valoriza, a lo largo del año 2015, hemos evaluado el impacto ambiental de un total de 1.239 proveedores. 

 

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

La estrategia de Valoriza de cara a un futuro próximo es apostar por las siguientes líneas de trabajo:

- Ampliar la implantación y certificación de normas ISO 158.000 en el área de servicios a la dependencia..
- Implantación de un protocolo para el seguimiento de  emisiones de alcance 3.
- Ampliar la implantación y certificación de la ISO 50.001 en diferentes contratos de Valoriza.
- Ampliar la Acreditación con ENAC del laboratorio de aguas de EMMASA con nuevos parámetros, bajo la norma ISO 17.025 
- Registrar los datos relativos a nuestra huella de carbono 
- Analizar la huella hídrica de Valoriza